Sobre Nosotros

Sobre Nosotros...

 Un sueño motorizó este espacio, encontrarse con personas que amen los acuarios y estanques tanto como nosotros. Quienes sentimos afición a la acuarofilia, muchas veces hemos pasado por esa extraña sensación de querer compartir nuestras experiencias, mostrar nuestros acuarios y especies, disfrutando al mismo tiempo de los micro paisajes que otros aficionados han generado.   
 Lamentablemente, nuestra actividad nos dificulta estos encuentros. Digamos, los amantes de los perros, por ejemplo, solo deben poner la correa a su mascota y salir a pasear, el mundo hará que se encuentren con sus pares. Nosotros no podemos cargar nuestros acuarios y llevarlos a la plaza.
 Esto se dificulta mucho más si uno vive en el interior del país en comunidades chicas, no hay encuentros, ni espacios que nos permitan la posibilidad de intercambiar experiencias. Como mucho podemos compartir un encuentro ocasional en algún comercio cuando nos dirigimos a comprar alimento o reponer  algún ejemplar de nuestro acuario. Si tenemos suerte, habremos contagiado esta pasión algún amigo para que monte su propio acuario y encontrar un compañero de vivencias.
 Además padecemos el problema de la desinformación, lo que lleva a que muchas personas que quieren iniciarse en este mundo sufran más sinsabores que alegría. Pregunto: ¿Quién no montó su primer acuario y a los pocos minutos estaba insertando en el sus primeros peces, sin respetar el ciclado de agua y padeciendo la lógica mortandad a los pocos días? La lógica del mercado, la mala información de los comerciantes (siempre hay excepciones a la regla), la falta de acceso a información fidedigna en la materia, ha contribuido a  desalentar a los iniciados en la acuarofilia.
Estas son algunas de las razones que motivaron este sueño…

Este es nuestro sueño:

 Club Acuaristas Bragado nace con el objetivo primordial de ser un espacio de encuentro (en principio virtual) de los aficionados a esta actividad. Queremos lograr un lugar donde poder intercambiar nuestras experiencias y conocimientos para el crecimiento individual de cada acuarófilo, como así también para el fomento de la actividad en nuestra localidad y la región. Buscamos que los amantes de acuarios y estanques cuenten con la posibilidad de compartir sus vivencias y recibir comentarios que contribuyan a mejorar cada una de sus experiencias. Queremos estimular el desarrollo de una comunidad amante de estos mundos acuáticos.

Nuestras aspiraciones…

 Nuestra utopía es grande, si no lo fuera, el camino a recorrer sería corto. Queremos ser una de las piedras que construyen el puente de esta actividad en nuestra región, para que otros puedan atravesar el río de la incertidumbre e ingresar a este maravilloso mundo.
Entre nuestros objetivos de trabajo para plantear se encuentran:
  • Contribuir a la construcción de un espacio de información y conocimiento.
  • Generar carriles de intercambios de experiencias.
  • Fomentar encuentros periódicos entre aficionados a la actividad vinculada a acuarios y estanques.
  • Establecer capacitaciones.
  • Confeccionar un foro de acuarófilos.
  • Constituirnos institucionalmente.

Te invitamos a formar parte de nuestro sueño…

 No somos profesionales, por ende solo buscamos compañeros. Queremos encontrar a vecinos comunes en nuestra localidad que tienen un acuario, que construyeron su pequeño estanque en su patio, que aman la vida acuática ya sea su flora o fauna, que ya han sumado experiencia o que recién están pensando en montar su primer mundo acuático, o simplemente aquellas personas que solo se dedican a disfrutar de la observación de estos micros ecosistemas.
 Queremos que se sumen, para poder enriquecer entre todos este espacio de conocimiento y vivencias. Te invitamos a que compartas tus fotos, videos, conocimientos y experiencias, con el propósito de contribuir al desarrollo de esta primera comunidad.

Si una sola oración de esta lectura llamó tu atención, nosotros ya te estamos considerando un compañero en este viaje. Bienvenido a esta pasión colectiva y ponte en contacto con nosotros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por escribir sus comentarios, los mismos contribuyen a que cada día trabajemos para redoblar esfuerzos y mejorar este sitio.