martes, 29 de octubre de 2013

Introducirse a una buena forestación en nuestro acuario

Especial Plantas

Introducirse a una buena forestación en nuestro acuario

 El acuario plantado no solo nos brinda un paisaje único, contribuye a la conformación de un ecosistema mucho más estable que permitirá que los peces se sientan más a gusto. La mejor posibilidad de generar un ambiente lo más natural posible depende de conocer los aspectos básicos para obtener con éxito mantener en buen estado nuestras plantas. En este artículo brindamos los aspectos generales para mantenerlas con éxito, para lo cual abordaremos los distintos tipos de plantas y sus requerimientos genéricos de plantado y poda.

sábado, 26 de octubre de 2013

Pensar en el acuario Hospital

Especial Acuarios Específicos
Pensar en el acuario Hospital

 Cuando montamos un acuario, inevitablemente viene a nuestra cabeza la imagen de un paisaje agradable para nuestros peces, jamás imaginaremos la posibilidad de pensar en un pez enfermo. Sin embargo, no existe especie viva en el planeta que no padezca en algún momento alguna enfermedad y los peces no son la excepción. Es por eso que siempre debemos tener en nuestra cabeza la programación de un acuario hospital.
 No faltará el pensamiento lógico economicista que nos diga, estaremos gastando al menos $200 en el montaje de un acuario hospital, cuando reponer un pez enfermo (dependiendo de la especie), nos cuesta entre $10 y $50. Sin embargo, si pretendemos ser acuaristas responsables debemos ser conscientes  en brindarles las mejores oportunidades a nuestros peces.
 En esta nota, abordaremos los aspectos básicos necesarios para comprender la importancia de este tipo de acuarios.
Acuario Hospital junto al principal

martes, 22 de octubre de 2013

Un ángel en nuestro acuario

Especial Peces
Un ángel en nuestro acuario


 Cuando llegamos a los locales dedicados a la comercialización de peces, solemos ver estos majestuosos peces llamativos y cautivantes por su forma que dirigen inmediatamente nuestra atención hacia ellos. Esto no es extraño, ya que todo los acuaristas buscan obtener un acuario que realmente llame la atención de los visitantes de nuestros hogares. Por eso la fisonomía del Scalar llama la atención inmediatamente, debido a que rompe la lógica imaginaria de la forma que debe tener un pez.
 Durante mucho tiempo estos ejemplares quedaron relegados a los acuaristas con una vasta experiencia, sin embargo los avances que se produjeron en la acuarofilia en los últimos, con la mejora de equipos y productos como los alimentos, permitieron acercar estos animales al común de la población. Sin embargo a mi criterio esta especie si bien se encuentra al alcance de un aficionado, siempre es recomendable que no caiga en manos de un aficionado recién iniciado. En definitiva es un cíclido y como tal tiene sus requerimientos, comportamientos y por ende atenciones especiales.
 En esta nota especial que hemos realizado, brindaremos la información necesaria, para poder disfrutar de un ángel nadando en nuestro acuario.